sábado, 1 de noviembre de 2008

Castell dels Sorells celebra 25 años

En la “milla dorada”etiquetas_castells del moscatel de Valencia, dígase Godelleta, Turís, Cheste y el ramillete de urbanizaciones, ramillete o ramaje, que pululan por aquellos lares y, acechan las tierras del Moscatel a poco que otro golpe de suerte de la construcción se inicie, se sitúa de forma discreta la instalación de Castell dels Sorells. Nació en Albalat de la Ribera, nadie sabe explicarlo, pero han terminado el recorrido en las tierras del Término Municipal de Turís.

Curiosamente una fría noche de finales de Octubre nos dimos cita en el Castillo que la Bodega posee en el citado lugar. Un grupo de personas (casi nadie del mundo del vino pude saludar por no encontrase allí), nos quedamos asombradas de la réplica que de un castillo del siglo XV han hecho para albergar la bodega, que hoy mismo ya es un lugar de encuentros gastronómicos y de hostelería, por los rótulos que alrededor de ella indican lo propio.

Cuenta con un magnífico aparcamiento alrededor y jardines, decorados con herramientas y utensilios adecuados a la labor vinatera.

La noche “protocolaria” estuvo dedicada a entIMG_0136regar una serie de premios y reconocimientos a personas vinculadas con la empresa o el mundo del vino. El sr. D. José Luis Aleixandre, de la UPV fue uno de ellos. Al tiempo que presentaban dos nuevas referencias de la bodega: Magenta y Satén, cuvées les llamaron, y les apadrinaron con personas allí presentes. Una de las afortunadas resultó ser la Honorable Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la GV, Maritina Hernández.

Noche curiosa la del Octubre Turisano. Menos curioso resultó el Cava.